sábado, 16 de abril de 2016

GRUPO 9 COLEGIO MARCELO GRAZIOSI



TRABAJO DE QUÍMICA
COLEGIO MARCELO GRAZIOSI



Integrantes:

JUAN FELIPE MARTINEZ INSIGNARES

DAPHNE BARROS RAMIREZ

LINDA RODRIGUEZ BARLIZA

LINA PEREZ UCROS

MARIA LAURA MUÑOZ CELEDON

ELIDA MORALES ZABALETA



La Materia

La Materia es todo lo que ocupa espacio, tiene una propiedad llamada masa y posee inercia. Cada ser humano es un objeto material. Todos ocupamos espacio y describimos nuestra masa por medio de una propiedad relacionada con ella, el peso. Todos los objetos que vemos a nuestro alrededor son objetos materiales.


La Materia está formada por componentes. Una muestra de materia posee componentes determinados.


La materia también posee propiedades y corresponde a las cualidades y atributos que podemos utilizar para distinguir una muestra de materia de otra. Las propiedades de la materia se agrupan generalmente en dos categorías: Propiedades Físicas y Propiedades Químicas.



De igual manera  la materia tiene propiedades generales y específicas , que son las características particulares que presenta un caso material.
Las propiedades generales de la materia son:
  • La extensión: permite ocupar un espacio determinado.
  • La masa: es la cantidad de materia que contiene un cuerpo.
  • La inercia: impide el desplazamiento sin la influencia de una fuerza, impenetrabilidad que hace que otra materia no pueda ocupar el mismo espacio.
  • La porosidad: implica los intersticios entre las partículas que la conforman.
  • La divisibilidad: es la capacidad de subdivisión en partes del todo de la materia.
  • La elasticidad: permite que la materia vuelva a su forma original cuando ya la fuerza cesa de ejercer su fuerza y por último la temperatura.


Las propiedades específicas son:
  • La densidad: es la relación entre la masa
  • El volumen: es el punto de ebullición que se refiere a la temperatura en que, exclusivamente los líquidos, hierven.
  • El punto de fusión: depende de la propiedad específica de la materia sólida, por el cual pasa de la solidez a un estado líquido.
  • El grado de conductividad de energía eléctrica  hay cuerpos que conducen la energía eléctrica de mayor manera que otras, también hay materias que directamente son inconducentes y aislantes de energía eléctrica, esto depende de las características particulares del cuerpo material.
  • El grado de conductividad térmica: la conducción térmica es la transferencia de energía que se expresa en el aumento o la disminución de la temperatura de la materia, como en el caso anterior es la propiedad material la que condiciona o facilita la influencia térmica.

Mezcla 
Es un material formado por dos o más componentes unidos, pero no combinados químicamente.

 En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.




Los ingredientes que forman las mezclan se llaman componentes, y pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

TIPOS DE MEZCLAS


Existen dos tipos de mezclas:
MEZCLAS HOMOGÉNEAS: son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Por ejemplo: el aire, que está formado por varios componentes como el oxígeno, el dióxido de carbono, el vapor de agua y otros gases.




MEZCLAS HETEROGÉNEAS: son aquellas que poseen una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes. Estas mezclas están formadas por dos o más sustancias, que pueden separarse mecánicamente. La ensalada es un sabroso ejemplo de mezcla heterogénea.




1 comentario:

  1. ¿Ya ha obtenido su libertad financiera? Si no se pone en contacto con la oferta de préstamos del Sr.Pedro a una tasa de 3 a cambio, el Sr.Pedro me otorgó un préstamo cuando mi banco no pudo otorgar mi préstamo cuando mi negocio estaba colapsando debido a la crisis financiera en Covid-19, entonces empiezo a buscar en línea que cómo me encontré con la oferta de préstamo de Pedro que apliqué y, para mi sorpresa, mi préstamo se otorgó con éxito. contactar pedroloanss@gmail.com / whatsapp; +18632310632 para préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para vivienda, sbl.

    ResponderEliminar